Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Cómo eliminar los pagos atrasados ​​del informe de crédito »Wiki Ùtil Crédito Santo

Cómo eliminar los pagos atrasados ​​del informe de crédito »Wiki Ùtil Crédito Santo
13 enero, 2021
Author:

Su historial de pagos es uno de los factores de calificación crediticia más importantes. Tener un largo historial de pago a tiempo de diferentes tipos de cuentas puede ayudarlo a generar un crédito excelente, mientras que la falta de pagos puede afectar su crédito.

Si los pagos atrasados ​​están afectando sus puntajes, eliminar los pagos atrasados ​​de sus informes de crédito puede ser una opción. Por ejemplo, si un acreedor lo reportó tarde cuando pagó a tiempo, puede presentar una disputa con la oficina de crédito para corregir su informe de crédito.

El primer paso para averiguar cómo eliminar un pago atrasado de un informe de crédito es revisar su informe de crédito y ahora qué debería (y qué no debería) estar allí.

Revise sus informes crediticios

Primero, revise de cerca sus informes de crédito para ver si hay pagos atrasados.

Puede obtener una copia gratuita de cada uno de sus informes de crédito de Equifax, Experian y TransUnion en annualcreditreport.com al menos una vez cada 12 meses. También puede obtener un acceso más regular y gratuito creando una cuenta en el sitio web de la agencia de crédito o registrándose en un servicio como Credit Karma.

Aquí hay una guía para leer su informe crediticio; los pagos atrasados ​​estarán dentro de la sección de cuentas. Es posible que vea una indicación de qué tan atrasado fue el pago (por ejemplo, 30 o 60 días de retraso) y, a veces, la casilla puede ser de color amarillo, naranja o rojo en lugar de verde. Sin embargo, el aspecto y las marcas dependerán de dónde obtenga su informe crediticio.

Busque errores obvios, como pagos atrasados ​​informados incorrectamente. Pero también busque detalles menores que puedan estar fuera de lugar. Por ejemplo, es posible que recuerde haber perdido un pago hace años, pero no está seguro de cuándo sucedió. Si dos informes de crédito muestran un pago atrasado en mayo de 2013 y el tercero muestra un pago atrasado en junio de 2013, existe una clara discrepancia y algo debe corregirse.

¿Cuánto tiempo permanecen los pagos atrasados ​​en su informe de crédito?

También querrá saber qué está permitido en sus informes de crédito para poder identificar cuando algo anda mal. Según la FCRA, un pago atrasado puede permanecer en su informe crediticio durante siete años. Incluso si cierra una cuenta o paga el monto adeudado, la agencia de crédito no tiene que eliminar el pago atrasado.

Sin embargo, el sistema de informes crediticios solo permite a los acreedores informarle como tarde una vez que haya pasado al menos 30 días después de la fecha de vencimiento de una factura. Si no realiza un pago entre uno y 29 días, es posible que termine con cargos por pago atrasado o cargos adicionales, pero no debe reportarse tarde si actualiza la cuenta.

La línea de tiempo también puede resultar un poco confusa según las circunstancias. Si se atrasa en un pago y luego actualiza su cuenta, el pago atrasado cae después de siete años.

Pero si nunca actualiza la cuenta, entrará en estado predeterminado, se cerrará y cancelará. Cuando eso sucede, toda la serie de marcas negativas (es decir, todos los pagos atrasados ​​e incluso una cuenta de cobro asociada) pueden eliminarse siete años después del primer pago atrasado.

Cómo los pagos atrasados ​​pueden afectar su puntaje crediticio

Dado que su historial de pagos es uno de los factores de calificación crediticia más importantes, incluso un solo pago atrasado puede tener un gran impacto en sus calificaciones crediticias. La cantidad de puntos que bajará su puntaje dependerá de su perfil crediticio general.

Si tenía un crédito excelente, es posible que vea una gran caída en sus puntajes después de un solo pago atrasado. Su puntaje puede continuar cayendo a medida que se atrasa 60, 90, 120, etc. días.

Pero es posible que aquellos que ya tienen un crédito deficiente no vean el impacto de un pago tardío adicional porque no es necesariamente un cambio importante en su comportamiento. Es posible que la calificación crediticia anteriormente baja ya se haya calculado en el sentido de que es probable que se atrasen en un pago en el futuro.

¿Los pagos atrasados ​​siempre aparecen en los informes de crédito?

Como se mencionó anteriormente, perder su fecha de vencimiento no resultará inmediatamente en un pago atrasado que aparecerá en su informe de crédito. Además, algunos acreedores no informan las cuentas y la actividad de pago a las agencias de crédito.

Por ejemplo, el emisor de una tarjeta de crédito solo puede informar a una o dos agencias de crédito. Un pago atrasado solo aparecerá en los informes de crédito de las agencias a las que el acreedor envía información. Sin embargo, eso también significa que sus pagos a tiempo no lo ayudan a generar crédito con la tercera oficina porque el acreedor no le envía ninguna información.

La mayoría de los principales emisores y prestamistas de tarjetas de crédito informan a las tres agencias. Pero algunos prestamistas de alto riesgo y acreedores no tradicionales (como los proveedores de servicios públicos o de telefonía celular) no informan a ninguna de las tres agencias principales.

Incluso si no se informan los pagos atrasados, si se atrasa lo suficiente, su cuenta podría enviarse a cobros. La agencia de cobranza puede reportar por separado su cuenta de cobranza a las agencias, lo que puede dañar su crédito.

Cómo eliminar los pagos atrasados

Un pago atrasado exacto puede permanecer en su informe de crédito hasta por siete años. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que un acreedor o cobrador de deudas acordará decirle a las agencias de crédito que no informen más sobre un pago atrasado.

Escribir una carta de buena voluntad

Una carta de buena voluntad es cuando se comunica con el acreedor, le explica las circunstancias que llevaron a su pago atrasado y le pide que elimine el pago atrasado de su registro. No está garantizado que funcione, y su éxito puede depender de sus razones, el acreedor y su enfoque.

Al buscar en foros, puede encontrar personas que afirman haber utilizado con éxito cartas de buena voluntad para eliminar los pagos atrasados. Sin embargo, a menudo se comunican con varias personas de la organización con cartas, llamadas telefónicas y correos electrónicos. Algunos incluso llegan a enviar mensajes directos a gerentes y ejecutivos de la empresa a través de las redes sociales.

La cortesía y la perseverancia pueden ayudar, pero los acreedores no tienen que cambiar nada si se atrasa en un pago. Incluso pueden tener la obligación contractual de proporcionar información precisa a las oficinas, y hay muchas historias anecdóticas sobre el método de las cartas de buena voluntad que no producen cambios.

Solicite un pago por eliminación

Es posible que haya oído hablar de un pago por eliminación, en el que paga una cantidad vencida a cambio de que el acreedor solicite a las agencias de crédito que eliminen la información negativa. Si bien pagar por eliminar a veces puede funcionar, a menudo es solo una opción cuando se trata de un cobrador de deudas y una cuenta de cobranza. Incluso si puede eliminar la cuenta de cobranza, la cuenta original y los pagos atrasados ​​pueden permanecer en su informe de crédito.

Disputa inexactitudes

La forma más sencilla de eliminar un pago atrasado de un informe de crédito es identificar un error dentro del archivo de informes de una disputa. Puede enviar una disputa a las agencias de crédito por correo, fax o teléfono, pero el método más fácil es en línea.

Aquí hay enlaces a cada uno de los centros de disputas de las agencias, donde puede comenzar el proceso en línea o encontrar la información de contacto de las agencias de crédito si desea presentar una disputa de otra manera: Equifax, Experian y TransUnion.

Si no está seguro de cuál es la mejor manera de revisar su informe de crédito en busca de inexactitudes y presentar disputas, o si desea subcontratar parte del trabajo, puede trabajar con un profesional de reparación de crédito.

Credit Saint tiene su sede en Nueva Jersey, tiene más de 15 años de experiencia y una calificación A + del Better Business Bureau. Los asesores de crédito capacitados de Credit Saint tienen experiencia en la negociación con los acreedores y en la revisión de los informes de crédito para detectar errores puntuales que un consumidor general podría pasar por alto.

También pueden asesorarlo sobre las mejores formas de construir activamente su crédito, lo que puede ser igualmente importante si está buscando mejorar su solvencia crediticia general y aumentar sus puntajes crediticios. Y Credit Saint ofrece una garantía de devolución de dinero de 90 días a todos los clientes .