Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Cómo puedo disputar un cargo en mi tarjeta de crédito? | Descubrir

¿Cómo puedo disputar un cargo en mi tarjeta de crédito? | Descubrir
13 enero, 2021
Author:
  • Centro de recursos crediticios
  • Gestión de crédito
  • Manejo de la deuda
  • ¿Cómo puedo disputar un cargo en mi tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito pueden ofrecer una oportunidad para disputar un cargo, como cargos incorrectos, errores de facturación, transacciones fraudulentas, bienes y servicios que no se entregaron y más. Primero, intente comunicarse con la agencia o empresa que envió el cargo. Si eso no funciona, llame al emisor de su tarjeta de crédito y solicite disputar un cargo. Deberá especificar el nombre de la empresa tal como aparece en su estado de cuenta, la fecha y el monto del cargo y el motivo de la disputa. En general, el emisor no le hará pagar el cargo mientras esté en disputa, y es probable que usted no sea responsable de los cargos por intereses sobre el monto en disputa durante la investigación.

Puede ser un fastidio abrir el extracto de su tarjeta de crédito y ver un cargo que no reconoce o no autoriza. Afortunadamente, la Ley de Facturación de Crédito Justa protege a los clientes de tarjetas de crédito de ser considerados responsables por cargos no autorizados.

Disputar los cargos puede parecer abrumador al principio, pero si tiene un problema con un cargo en su tarjeta de crédito, considere estas opciones para ayudarlo a resolverlo de la manera más sencilla posible.

1. Revise su estado de cuenta

No puede detener el fraude si no sabe que está sucediendo en primer lugar.

Para asegurarse de que no se pierden errores o signos de actividad fraudulenta, acostúmbrese a leer el estado de cuenta de su tarjeta de crédito todos los meses, ya sea en línea o en papel que llega por correo.

Cuando revise el extracto de su tarjeta de crédito, tenga cuidado con cualquier actividad inusual. Esto podría incluir cargos dobles o transacciones que no reconoce, tal vez desde ubicaciones extrañas o un nombre de empresa desconocido. Un artículo inusual o un nombre de comerciante extraño pueden ser signos de que algo no está bien. Por ejemplo, unos $ 5,000 en cargos a una línea de moda urbana para hombres en la tarjeta de una mujer podrían levantar una bandera roja.

2. Póngase en contacto con el minorista

Algunos cargos de tarjetas de crédito no autorizados se pueden resolver con una simple llamada telefónica a la empresa donde se originó el cargo. Por ejemplo, si una tienda le facturó accidentalmente dos veces por un artículo, es posible que le ofrezcan un reembolso.

Una transacción desde un nombre o ubicación desconocidos podría significar que la empresa opera con un nombre diferente al de su tienda, o que tiene una oficina o un almacén en otra ciudad. Si no está satisfecho con una compra, la tienda puede aceptar ofrecerle un reemplazo o un reembolso sin necesidad de disputar un cargo. La lección más importante aquí puede ser: Comuníquese con la empresa e intente averiguar qué está pasando.

3. Comuníquese con el emisor de su tarjeta

Si no puede resolver el cargo no autorizado directamente con el comerciante, es posible que deba subir de nivel y disputar el cargo a través del emisor de su tarjeta de crédito. Por lo general, puede llamar al emisor de su tarjeta de crédito y solicitar la disputa de un cargo. Deberá especificar el nombre de la empresa tal como aparece en su estado de cuenta, la fecha del cargo, el monto y el motivo de la disputa.

En general, el emisor se asegurará de que no pague el cargo mientras esté en disputa. Es posible que no sea responsable de los cargos por intereses sobre el monto en disputa durante la investigación.

4. Sea paciente

Puede llevar un poco de tiempo conocer los resultados de la investigación. A las pocas semanas de iniciar la disputa, es posible que reciba una carta o correo electrónico que indique los resultados de la investigación completa. También puede recibir una carta o correo electrónico solicitando información adicional, como un recibo de compra o una prueba de que le prometieron un reembolso, como un correo electrónico.

Si la disputa se resuelve a su favor, el crédito se vuelve permanente. Sin embargo, si la investigación concluye que no tiene derecho al crédito, el cargo se volverá a aplicar a su cuenta y usted será nuevamente responsable del pago. La mayoría de las disputas se resuelven de una forma u otra en 60 días, pero consulte con su tarjeta de crédito los plazos específicos.

En ocasiones, lidiar con problemas financieros puede resultar intimidante, especialmente cuando se enfrenta a la idea de cargos por pagos atrasados ​​o cargos por intereses que podrían afectar su puntaje crediticio. Verificar su estado de cuenta con diligencia y comprender las políticas de protección de los emisores de su tarjeta de crédito puede ayudarlo cuando tenga un cargo no autorizado.

Publicado el 12 de octubre de 2018.

Actualizado el 9 de abril de 2020.

Descargo de responsabilidad legal: este sitio tiene fines educativos y no sustituye el asesoramiento profesional. El material de este sitio no está destinado a proporcionar asesoramiento legal, financiero o de inversión y no indica la disponibilidad de ningún producto o servicio de Discover. No garantiza que Discover ofrece o respalda un producto o servicio. Para obtener consejos específicos sobre sus circunstancias únicas, es posible que desee consultar a un profesional calificado.