Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Cómo utilizar el título de un automóvil como garantía para un préstamo personal

Cómo utilizar el título de un automóvil como garantía para un préstamo personal
13 enero, 2021
Author:
Category: Préstamo Personal

Si pide prestado dinero a través de una tarjeta de crédito, es probable que no tenga que aportar una garantía. Las tarjetas de crédito son préstamos sin garantía en los que el prestamista otorga crédito a cambio de su promesa de pago. Sin embargo, si está tratando de obtener efectivo físico real, es posible que deba aportar alguna garantía. La garantía es algo que puede garantizar el préstamo, creando para el prestamista un interés garantizado sobre la propiedad. Si no cumple con el préstamo al no realizar los pagos, el prestamista tendrá derecho a recuperar la garantía a través de un proceso legal específico. Para muchas personas hoy en día, obtener un préstamo personal significa utilizar el título de un automóvil como garantía.

Entender los préstamos sobre el título Los préstamos sobre el título, como se les conoce popularmente, son el hermano mayor un poco más asequible de los préstamos por adelantado del día de pago. Estos préstamos suelen ser otorgados por compañías financieras que cobran altas tasas de interés. Si bien las cantidades de interés están limitadas por la ley estatal, muchas empresas subirán lo más alto posible, cobrando cerca del 100% de interés anual sobre estos préstamos. Si está pensando en obtener un préstamo utilizando su título como garantía, debe conocer los riesgos y buscar la mejor oferta antes de finalmente registrarse. Algunos prestamistas de títulos son mejores que otros cuando se trata tanto de tasas como de términos.

Tener el seguro adecuado Antes de poder obtener uno de estos préstamos, deberá verificar su póliza de seguro de automóvil. Si solo tiene una póliza de seguro básica, es probable que su prestamista no apruebe el préstamo. Esto se debe a que el seguro de automóvil básico solo cubre los daños al automóvil de otra persona si sufre un accidente. En esta situación, su prestamista no tendría suerte si usted tuviera un accidente y totalizara su propio automóvil.

Si tiene el seguro adecuado, los prestamistas le pedirán que llame y agregue al prestamista como beneficiario en la póliza de seguro. Esto significa que si su automóvil se arruina, el prestamista recibirá el pago del seguro para asegurarse de recuperar su valor.

Entrega del título Después de elegir una compañía de préstamos de título y manejar el proceso de seguro, tendrá que entregar su título firmado. La compañía de préstamos de título firmará el título como titular del gravamen. Esto significa que hasta que se cancele el préstamo, ellos tendrán un derecho legal sobre su vehículo. Con eso en mente, no podrá vender el automóvil mientras el préstamo aún esté en proceso de pago. En resumen, el prestamista se convertirá en algo así como un copropietario del vehículo, y sus derechos sobre el vehículo prevalecerán sobre los suyos en la mayoría de las situaciones. Sin embargo, los prestamistas no harán valer los derechos de sus acreedores a menos que usted no cumpla con el contrato de préstamo.

Con un préstamo de esta naturaleza, realizará pagos mensuales de acuerdo con el calendario de pagos que se indique en los términos del préstamo. Por lo general, pagará el préstamo en el transcurso de seis meses o un año. Cuando finalmente pague el préstamo, el prestamista anotará en el título que el gravamen ha sido eliminado y usted recuperará el título de su automóvil. Entonces usted es libre de hacer con él lo que quiera sin tener que preocuparse más por el prestamista.

Jim Treebold es un escritor de Carolina del Norte. ¡Vive según el mantra de “Aprende 1 cosa nueva cada día”! A Jim le encanta escribir, leer, pedalear en su bicicleta eléctrica y soñar con grandes cosas. Escríbale si le gusta su escritura, ¡le encanta escuchar de sus lectores!