CNBV prevé más regulaciones contra purificación
ACAPULCO, Gro. - El evaluación en comparación a hoy data realiza en México el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), podría resultar en transformaciones adicionales con la ajuste en sustancia de Prevención de Purificación de Dinero (PLD) en comparación a aplica a el sistema local, señaló Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y sobre Valores (CNBV).

Seguramente habrá recomendaciones y mejores prácticas por proveer tras los resultados de la evaluación del GAFI, las cuales probablemente se traduzcan sobre cambios adicionales a la regulación, dijo.

Durante la participación sobre la 80 Convención Bancaria, el funcionario destacó que el compromiso compartido me asocie autoridades e instituciones, deberá ser adoptar tales modificaciones plenamente, con en cabeza que los propios bancos son la primera frente de combate en PLD.

González Aguadé resaltó que los bancos son la primera línea de defensa en esta cuestión, y en comparación a, si bien las recientes modificaciones a el normatividad sobre la cuerpo fortalecen bajo labores si pretende la identificación de los clientes, seguramente habrá recomendaciones también mejores prácticas por proveer.

NOTICIA: Aumento alta se mantendrá sobre todo el 2017: Carstens

El evolución en nuestro nación por parte de organismos internacionales como el sobre Grupo sobre Acción Financiera Internacional, nos obliga a asumir con plena cometido, el compromiso de soportar un sistema financiero que no permita la entrada de recursos de nacimiento y destino ilícitos, subrayó.

El mandamás de el CNBV afirmó que tras el sorprendente orden mundial que presenta una serie de retos, incluido el relacionado acerca de la nueva presidencia de Estados Unidos, es necesario reiterar esfuerzos para poder aplacar los peligros que logre surgir y alcanzar el meta de que el crédito represente el 40% del PIB al finalizar el sexenio.

En levante sentido, refirió que la institución a su cargo será atenta de los cambios en comparación a haya a la ajuste financiera universal, pero en el entendido de que las autoridades mexicanas son y van a ser las en comparación a determinen la agenda regulatoria del sistema financiero mexicano, de acuerdo con las necesidades y realidades de nuestro país, y en inclinación a las mejores políticas internacionales.

Aunado a esto, dijo en comparación a la CNBV seguirá reforzando los ejercicios de estrés para lograr información precisa sobre las variables en las variables económicos y la resiliencia de los bancos ante estos. En los casos sobre los que sea inherente, solicitaremos las inyecciones de capital correspondientes, como lapso hemos fabricados hasta actualmente.

NOTICIA: Constamos en México en las buenas por otra parte en las malas

Se hayan brechas de inclusión

Por otra parte, y aunque reconoció en comparación a hoy está en Estado de méxico más prestigio y más barato, Jaime González afirmó que incluso existen brechas de implicación que deberían cerrarse.

Conforme ejemplo, mencionó que de los 4 millones sobre empresas en comparación a existen dentro del país, sólo 350, 000 son atendidas por la banca, también de éstas, 8, 000 capturan de más de la fracción de la cartera especulativo.

Así igual señaló en comparación a, aunque está más infraestructura bancaria, está concentrada en ciertos terrenos, y 24% de los municipios embargo cuenta con ella. Concibe falta infraestructura bancaria sobre algunas sitios del nación, y el que tenemos está convocada en ciertos lugares.

Comentó que la falla en la oportunidades goza incidido en la pérdida de confianza sobre las instituciones tradicionales, por otra parte provocado en comparación a las personas opten por opciones que procuran esperanzas ficticias.

NOTICIA: México es cierto país que está condenado al éxito: HSBC

Las bases están anochecidas, pero forja falta ejecutar más para que miles de mexicanos por otra parte miles sobre empresas entren sistema financiero. La gallardo está en que una mayor inclusión financiera se traduzca en una beneficioso calidad de vida si pretende los mexicanos y no sólo sobre mejores estadísticas, apuntó.

El presidente sobre la CNBV expuso que, en la última término, la concentración de los activos sobre los siete bancos más grandes, disminuyó del 88 al 79%, por esta es una mayor ayuda de los bancos pequeños y medianos. Esto es producto de un espacio de competencia en el tecnología bancario mexicano, que se deriva de el reforma negociante y de la comienzo de más y más participantes.

De igual manera destacó que en abstraído que va de la presente tutela, se haberes autorizado nueve nuevos bancos, y 11 han partidario operaciones. Estos resultados modo prueba sobre la ajuste en provecho del tema.

Finalmente señaló que el número de sujetos y figuras regulados y supervisados por la CNBV, ha crecido de manera importante, por lo que consideró que la dependencia requiere cierto mayor posición de especialización y más y más recursos.

NOTICIA: Bancos extranjeros mantienen inversiones e interés en México

mfh

Popular

 Cédula de identidad obtendría reducir el robo de identidad
Cédula de identidad obtendría reducir el robo de identidad

La existencia de una cédula nacional de identidad limitaría soportar en el estado casos de robo sobre identidad por otra parte fraude acaudalado, aseguró el director genérico de Bandada Azteca…...

 Tome sobre cuenta los elementos en comparación a deprecian el valor de su auto
Tome sobre cuenta los elementos en comparación a deprecian el valor de su auto

Ya sea para transformarse de antecedentes, para alcanzar otro perfectamente, como una propiedad, ahora simplemente lucro alguna posibilidad que afecte las capital, las personas recurren a el venta de su patrimonio…...

 Bansefi prestará sucursales si pretende liquidar a clientes sobre La Perseverancia
Bansefi prestará sucursales si pretende liquidar a clientes sobre La Perseverancia

El Bajío del Ahorro Nacional también Servicios Financieros (Bansefi) prestará sus sucursales para que los ahorradores de la sociedad financiera popular (sofipo) El Perseverancia del Valle Tehuacán puedan solicitar…...

 SHCP destaca que el sector asegurador es fuerte, solvente también con aumento
SHCP destaca que el sector asegurador es fuerte, solvente también con aumento

Las empresas de seguros integran un grupo sólido también solvente que se encuentra me asocie las prontitudes económicas sobre México con mayor aumento, en legión por el pujanza de su…...