Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Equifax Hack: cómo proteger su crédito e identidad si sus datos se vieron comprometidos

Equifax Hack: cómo proteger su crédito e identidad si sus datos se vieron comprometidos
13 enero, 2021
Author:

Como se informó ampliamente, la oficina de informes crediticios Equifax fue pirateada recientemente. Si tiene un informe crediticio, es probable que sea uno de los 143 millones de estadounidenses cuyos datos pueden haber estado expuestos, según la Comisión Federal de Comercio.

Un monitor muestra la señalización de Equifax Inc. en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en New. [+] York, EE. UU., El viernes 8 de septiembre de 2017. El dólar cayó a su nivel más débil en más de dos años, mientras que las acciones se mezclaron debido a que los desastres naturales frenaron las expectativas de otro aumento de la tasa en EE. UU. Este año. Fotógrafo: Michael Nagle / Bloomberg

Según Equifax, la brecha duró más de un mes, desde mediados de mayo hasta julio de este año. Los piratas informáticos obtuvieron acceso a los nombres de las personas, los números de seguro social, las fechas de nacimiento, las direcciones e incluso algunos números de licencia de conducir. También obtuvieron números de tarjetas de crédito para 209,000 personas y disputaron documentos con información personal para 182,000 consumidores.

Desafortunadamente, al menos parte de su información probablemente estuvo involucrada en esta violación si tenía un archivo de crédito con Equifax. Puedo decirte que mis datos se vieron comprometidos. Analicemos lo que debe hacer para determinar primero si su información se vio comprometida. Luego, veremos qué puede hacer al respecto.

Espacio para volar más alto: un registro rápido con Canada Goose

Comienza con un equipo increíble

El primer paso es visitar www.equifaxsecurity2017.com para averiguar si su información fue expuesta. El sitio incluye una pestaña Impacto potencial, donde puede ingresar su apellido y los últimos seis dígitos de su número de seguro social. (¡Asegúrese de estar en una computadora segura y una conexión a Internet cuando esté haciendo esto!) Esto le dirá si su información se vio comprometida o no.

Inscríbase en el monitoreo de crédito gratuito incluso si el sitio no dice que se vio afectado. Podrá averiguar cuándo puede inscribirse en el sitio vinculado anteriormente. Tendrá desde esa fecha hasta el 21 de noviembre de 2017 para inscribirse en un año gratuito de monitoreo de crédito.

Aquí debo añadir que un año de seguimiento crediticio gratuito es totalmente inadecuado. El robo de datos de Equifax puede tener consecuencias de por vida para los consumidores. Cuando se roba un número de tarjeta de crédito, simplemente obtiene una nueva tarjeta con un nuevo número. Sin embargo, no puede obtener una nueva fecha de nacimiento o número de seguro social.

Por esta razón, los consumidores también deben inscribirse en varios servicios gratuitos de calificación crediticia. Utilizo varios de ellos y recibo alertas por correo electrónico cuando aparecen cambios en mi informe crediticio. Puede encontrar una lista de servicios gratuitos de puntuación de crédito aquí.

Luego, revise sus informes de crédito ahora para tener una línea de base. Puede obtener sus informes crediticios anuales gratuitos en www.annualcrediterport.com. También puede obtener sus informes junto con sus puntajes de crédito directamente de FICO.

Si ve algún elemento en sus informes de crédito que no reconoce, comuníquese con el acreedor y la oficina de informes de inmediato. Deberá seguir los pasos para informar el posible robo de identidad y eliminar la cuenta de su informe de crédito. Visite www.identitytheft.gov para comenzar con un plan para remediar este problema.

Piense en congelar su crédito. Esto dificultará mucho que alguien abra una nueva cuenta de crédito a su nombre. Colocar un congelamiento de crédito puede costar dinero y eliminarlo también puede costar. Si tiene un riesgo bajo de robo de crédito, esto puede ser una molestia. Pero si tiene un alto riesgo, puede ser una decisión acertada. En algunos estados, si ya ha sido víctima de fraude crediticio, puede colocar y levantar la congelación del crédito de forma gratuita.

Coloque una alerta de fraude extendida en su archivo. Si ha sido víctima de un robo de identidad, puede colocar una alerta de fraude extendida en los tres archivos principales de su oficina de crédito. Esto le permitirá obtener dos informes de crédito gratuitos dentro de los doce meses. También requerirá que las compañías de informes crediticios eliminen su nombre de las listas de marketing para ofertas de crédito preseleccionadas. Esto no es tan hermético como un congelamiento de crédito, pero puede ayudar.

También puede configurar un tipo de alerta de fraude que advertirá a los posibles acreedores para que le proporcionen una identificación adicional. No puede exigir que lo hagan. Pero este tipo de alerta les dirá que ha sido víctima de un fraude. Entonces, es más probable que soliciten autenticación adicional cuando alguien intente abrir una nueva cuenta a su nombre.

Este tipo de alerta de fraude podría ser útil si sabe que necesitará solicitar crédito en un futuro cercano y no desea congelar su crédito. Le brinda una capa adicional de protección sin congelación, lo que también le impide abrir nuevas cuentas.

Siga controlando sus cuentas. Si tiene una tarjeta de crédito antigua que no ha usado por un tiempo, comience a mirar los extractos mensuales. Regístrese para recibir alertas por correo electrónico sobre actividades potencialmente fraudulentas con sus acreedores y bancos. Siga mirando todas sus declaraciones con un peine de dientes finos. Incluso si ha congelado su cuenta, no evitará que los ladrones de identidad realicen cargos en sus cuentas existentes.

Haga un plan para declarar sus impuestos el próximo año. Es posible que los piratas informáticos de Equifax permanezcan en los números de la Seguridad Social hasta la temporada de declaración de impuestos. Luego, intentarán utilizar su información fiscal para presentar una declaración de impuestos a su nombre antes de que pueda. La mejor manera de vencer esta táctica es declarar sus impuestos lo antes posible.

Por lo general, todos estos son pasos que debe seguir con regularidad. Ya sea que su información se haya visto comprometida o no en la violación de Equifax, debe monitorear constantemente su informe de crédito para asegurarse de no convertirse en víctima de robo de identidad en el futuro.