Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

FICO Score 8 y por qué hay varias versiones de FICO Scores | myFICO | myFICO

FICO Score 8 y por qué hay varias versiones de FICO Scores | myFICO | myFICO
13 enero, 2021
Author:
Category: Préstamo Personal

¿Sabía que tiene más de un FICO ® Score?

Desde que se presentaron los FICO ® Scores a los prestamistas hace más de 25 años, se han convertido en el puntaje crediticio más conocido y más utilizado. Pero ha cambiado bastante desde que los prestamistas empezaron a utilizar FICO Scores en 1989. Los requisitos de concesión de crédito de los prestamistas, las prácticas de presentación de informes de datos, la demanda de crédito de los consumidores y el uso del crédito por parte de los consumidores han evolucionado.

Para ayudar a los prestamistas a tomar decisiones más informadas sobre la concesión de crédito y para garantizar que usted obtenga acceso al crédito que necesita, el modelo FICO ® Score se ha actualizado periódicamente a lo largo de los años. Por ejemplo, usamos el crédito con mucha más frecuencia de lo que solíamos hacerlo. Los FICO ® Scores se han actualizado para reflejar este cambio de comportamiento. Si no lo hiciéramos, el uso de crédito aparentemente normal hoy en día se consideraría un riesgo más alto que en años anteriores. El resultado es que hay varias versiones de FICO Score disponibles, además de la versión más utilizada, FICO Score 8.

Experian Equifax TransUnion
Versión más utilizada
Puntaje FICO ® 8 Puntaje FICO ® 8 Puntaje FICO ® 8
Versiones utilizadas en préstamos para automóviles
FICO ® Auto Score 8 FICO ® Auto Score 2 FICO ® Auto Score 8 FICO ® Auto Score 5 FICO ® Auto Score 8 FICO ® Auto Score 4
Versiones utilizadas en la toma de decisiones de tarjetas de crédito
Puntaje FICO ® Bankcard 8 Puntaje FICO ® 3 Puntaje FICO ® Bankcard 2 Puntaje de tarjeta bancaria FICO ® 8 Puntaje de tarjeta bancaria FICO ® 5 Puntaje de tarjeta bancaria FICO ® 8 Puntaje de tarjeta bancaria FICO ® 4
Versiones utilizadas en préstamos hipotecarios
Puntuación FICO ® 2 Puntaje FICO ® 5 Puntaje FICO ® 4
Versión recién lanzada
FICO ® Score 9 FICO ® Auto Score 9 FICO ® Bankcard Score 9 FICO ® Score 9 FICO ® Auto Score 9 FICO ® Bankcard Score 9 FICO ® Score 9 FICO ® Auto Score 9 FICO ® Bankcard Score 9

¿Cómo utilizan los prestamistas los nuevos FICO ® Scores?

Cuando se desarrolla una nueva versión de FICO ® Score como FICO Score 9, la lanzamos al mercado.

A partir de ahí, cada prestamista determina si actualizará a la última versión y cuándo. Algunos prestamistas realizan la actualización rápidamente, mientras que otros pueden demorar más. Es por eso que algunos prestamistas actualmente utilizan diferentes versiones de FICO ® Score. Como ejemplo, FICO Score 5 en Equifax es la versión de FICO Score anterior a FICO Score 8 en Equifax.

Otras versiones de FICO® Score, incluidas las versiones de tarjetas bancarias y automáticas específicas de la industria, también se incluyen en los productos FICO Score en myFICO.com para que pueda ver lo que la mayoría de los prestamistas ven al consultar sus puntajes.

Independientemente de la versión de FICO® Score, las claves para obtener FICO Scores favorables siguen siendo las mismas:

  • Realizar pagos a tiempo
  • Mantenga bajos los saldos de las tarjetas de crédito
  • Abra nuevas cuentas de crédito solo cuando sea necesario

Los FICO ® Scores están evolucionando para mantenerse al día con los comportamientos y necesidades modernos

Piense en cómo las personas usan diferentes versiones de sistemas operativos de computadoras o tienen generaciones más antiguas o más nuevas de teléfonos inteligentes. Todos comparten la misma funcionalidad básica, pero las últimas versiones también tienen características actualizadas únicas para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios.

Lo mismo ocurre con los FICO ® Scores.

Las diversas versiones de FICO ® Score tienen una base subyacente similar, y todas las versiones identifican de manera efectiva a las personas de mayor riesgo de las personas de menor riesgo. Cada vez que se actualiza un FICO Score, incorpora características únicas, aprovecha la nueva tecnología de predicción de riesgos y refleja los comportamientos crediticios del consumidor más recientes.

El resultado final es una puntuación más predictiva que ayuda a los prestamistas a tomar decisiones crediticias más informadas, lo que en última instancia hace que el proceso crediticio sea más fácil, rápido y justo.

¿En qué se diferencia FICO ® Score 8 de las versiones anteriores?

Si bien la base subyacente de FICO ® Score 8 es consistente con las versiones anteriores, hay varias características únicas que conforman FICO Score 8:

  • Uso elevado de tarjetas de crédito Aunque todas las versiones de FICO® Score consideran que el uso elevado de tarjetas de crédito refleja un mayor riesgo, FICO Score 8 es más sensible a las tarjetas de crédito muy utilizadas. Por lo tanto, si un informe de crédito muestra un saldo alto cerca del límite de la tarjeta, es probable que FICO Score 8 se vea más afectado que una versión de puntuación anterior.

Mantener bajos los saldos de las tarjetas de crédito puede ayudar a mantener o mejorar la puntuación.

  • Pagos atrasados ​​aislados Si un prestamista informa a la agencia de crédito que se atrasó al menos 30 días con su pago, es probable que se pierdan puntos en todas las versiones de FICO® Score. Si el pago atrasado es un evento aislado y otras cuentas están al día, FICO Score 8 es más indulgente en comparación con las versiones anteriores de FICO Score.

Sin embargo, si el informe crediticio muestra numerosos pagos atrasados, lo contrario es cierto y el FICO ® Score 8 probablemente perderá más puntos en comparación con las versiones anteriores del FICO Score.

  • Usuario autorizado de tarjeta de crédito Todas las versiones de FICO® Score incluyen cuentas de tarjeta de crédito de usuario autorizado al calcular una puntuación FICO. Esto puede ayudar a las personas a beneficiarse de la gestión compartida de una cuenta de tarjeta de crédito. También ayuda a los prestamistas al proporcionar puntajes crediticios que se basan en una instantánea completa del historial crediticio del consumidor.

Para proteger a los prestamistas y consumidores honestos, FICO ® Score 8 reduce sustancialmente cualquier beneficio del llamado “alquiler de línea comercial”. Esa es una práctica de reparación de crédito que incita a los consumidores a que se agreguen a la cuenta de crédito de un extraño para tergiversar su riesgo crediticio a los prestamistas.

  • Cuentas de cobranza de saldo pequeño FICO ® Score 8 ignora las cuentas de cobranza “molestas” de pequeño saldo en las que el saldo original era menos de $ 100.

Presentamos FICO ® Score 9: el FICO Score más predictivo hasta la fecha

Muchos prestamistas ya han actualizado, o están en proceso de actualizar, a FICO® Score 9. Es nuestra versión más reciente de FICO Score y tiene actualizaciones importantes que la convierten en la FICO Score más predictiva hasta el momento.

  • Los cobros de terceros que se han liquidado ya no tienen un impacto negativo.
  • Los cobros médicos se tratan de manera diferente a otros tipos de deuda. Los cobros médicos no pagados tendrán un impacto menos negativo en FICO ® Score 9.
  • El historial de alquiler, cuando se informa, influye en el puntaje; esto puede ser especialmente beneficioso para las personas con un historial crediticio limitado.

Puntuaciones FICO ® específicas de la industria

Los FICO® Scores específicos de la industria son versiones de FICO Scores optimizados para un determinado tipo de producto crediticio, como préstamos para automóviles o tarjetas de crédito. La base de estas versiones es la misma que la de las versiones base de FICO Score, pero están ajustadas según los comportamientos de riesgo específicos de la industria.

Esto ayuda a garantizar que los prestamistas obtengan información óptima y puedan tomar mejores decisiones, para que usted tenga acceso al crédito correcto.

¿Cuál es la diferencia entre las calificaciones FICO ® básicas y las calificaciones FICO ® específicas de la industria?

Los puntajes FICO ® básicos, como el puntaje FICO 8, están diseñados para predecir la probabilidad de no pagar según lo acordado en el futuro sobre cualquier obligación crediticia, ya sea una hipoteca, tarjeta de crédito, préstamo estudiantil u otro producto crediticio.

Los FICO® Scores específicos de la industria incorporan el poder predictivo de los FICO Scores básicos y, al mismo tiempo, brindan a los prestamistas una evaluación del riesgo crediticio más refinada y adaptada al tipo de crédito que busca el consumidor. Por ejemplo, los prestamistas de automóviles y los emisores de tarjetas de crédito pueden usar un FICO Auto Score o un FICO Bankcard Score, respectivamente, en lugar de los FICO Scores básicos.

FICO ® Auto Scores y FICO Bankcard Scores tienen estos aspectos en común:

  • Muchos prestamistas pueden usar estos puntajes en lugar del puntaje FICO ® Score básico.
  • Depende de cada prestamista determinar qué puntaje crediticio utilizará y qué otra información financiera considerará en su proceso de revisión crediticia.
  • Las versiones varían de 250 a 900 (en comparación con 300 a 850 para las calificaciones FICO ® básicas) y las calificaciones más altas continúan equivalentes a un riesgo más bajo.

¿Qué versión de FICO ® Score es importante para mí?

Considere estas pautas:

¿Financiar un auto nuevo? Es probable que desee conocer sus FICO ® Auto Scores, los puntajes específicos de la industria que se utilizan en la mayoría de las evaluaciones crediticias relacionadas con el financiamiento de automóviles.

¿Está solicitando una tarjeta de crédito? Es probable que desee conocer los puntajes de su tarjeta bancaria FICO ® o el puntaje FICO Score 8, las versiones de puntaje que utilizan muchos emisores de tarjetas de crédito.

¿Comprar una casa o refinanciar una hipoteca existente? Es probable que desee conocer las versiones base de FICO® Score anteriores a FICO Score 8, ya que estas son las puntuaciones utilizadas en la mayoría de las evaluaciones crediticias relacionadas con hipotecas.

Para otros tipos de crédito, como préstamos personales, préstamos para estudiantes y crédito minorista, es probable que desee conocer su FICO ® Score 8, que es el puntaje más utilizado por los prestamistas.

Calificaciones de crédito :: 01_credit_scores :: Calificaciones de crédito Informes de crédito :: 02_credit_reports :: Blog de informes de crédito :: 03_blog :: / blog Calculadoras financieras :: 04_financial_calculators :: Calculadoras financieras Conozca sus derechos :: 05_know_your_rights :: Conozca sus derechos Robo de identidad :: 06_identity_theft :: Preguntas frecuentes sobre el robo de identidad :: 07_faq :: Faq Glosario :: 08_glosario :: / glosario ->

Calcule su rango de puntaje FICO Score

Responda 10 preguntas sencillas para obtener una estimación gratuita de su rango de puntaje FICO Score