Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Formas de aumentar sus posibilidades de obtener la aprobación para un préstamo del USDA

Formas de aumentar sus posibilidades de obtener la aprobación para un préstamo del USDA
13 enero, 2021
Author:

26 de abril de 2017 Por JMcHood

Los préstamos del USDA ofrecen financiamiento del 100% para viviendas rurales. El programa tiene pautas flexibles y seguro hipotecario asequible. Está dirigido a familias con ingresos bajos a moderados. Sin embargo, no es suficiente pertenecer a una categoría de bajos ingresos. Aún debe demostrar que puede pagar el préstamo. Aquí hay algunas formas sencillas de asegurarse de obtener la aprobación del préstamo del USDA.

Elija una vivienda que se ajuste a su presupuesto

El préstamo del USDA es para ayudar a los prestatarios a obtener una vivienda segura y sanitaria. Una palabra que lanzan mucho es modesta. No van a financiar una casa extravagante. Debería ser suficiente para ayudar a su familia a sentirse cómoda. Pero no necesita alojamientos lujosos. Otra forma en que una vivienda modesta lo ayuda a obtener la aprobación es el costo. El USDA prefiere que el pago de su vivienda no exceda el 29% de su ingreso bruto mensual. Encontrar una casa que tenga un pago que requiera incluso menos del 29% puede aumentar sus posibilidades de aprobación.

Tener ingresos constantes

Muchos programas de préstamos prefieren que tenga un historial laboral de 2 años en la misma empresa. Esto muestra estabilidad. Lo mismo ocurre con sus ingresos. Si salta de un trabajo a otro, no tendrá ingresos estables. Esto muestra a los prestamistas que tiene cierto nivel de riesgo. Es posible que a algunos prestamistas no les importe, mientras que otros no aprobarán su préstamo sin importar qué tan bien califique para él. Los ingresos constantes son muy útiles para los prestamistas. Muestra previsibilidad, que es algo que ayuda a reducir el riesgo de incumplimiento.

Tener un historial crediticio limpio

Su puntaje crediticio no tiene que ser alto, pero su historial debe estar limpio. Los pagos atrasados ​​que estropean su informe crediticio solo perjudican sus posibilidades de aprobación. Sin embargo, estamos hablando de los últimos 12 meses. Si tuvo problemas de crédito que se remontan a 2 o 3 años, es posible que no afecten sus posibilidades de aprobación. Sin embargo, debe demostrar que se recuperó de ese momento. Si los últimos 12 meses están libres de pagos atrasados ​​y nuevos cobros, sus posibilidades de obtener la aprobación aumentan.

Mantenga su puntaje de crédito alto

Si bien no necesita un puntaje crediticio alto, por así decirlo, cuanto más alto, mejor. Los prestatarios con un puntaje crediticio inferior a 620 pasan por un proceso más intenso. Mientras que los prestatarios con una puntuación superior a 620 tienen un proceso más simplificado. Básicamente, el prestamista evaluará sus documentos más de cerca. Pueden hacer más preguntas y requerir más documentos. No significa que no obtendrá una aprobación. Significa que podría llevar más tiempo llegar a la mesa de cierre.

Proporcione prueba de sus activos

Técnicamente, no necesita probar ningún activo para el préstamo del USDA. No requieren un pago inicial y las reservas no son algo que los prestamistas deban ver. Pero, si paga sus propios costos de cierre, debe demostrar cómo los pagará. Hay opciones si no puede pagarlas: el vendedor o incluso el prestamista pueden pagarlas. Si los va a pagar, asegúrese de tener listos los extractos bancarios de los últimos 2 meses. Trate de evitar grandes depósitos o grandes gastos durante ese tiempo. Los prestamistas examinarán todo en las declaraciones. Será necesario realizar un seguimiento de los depósitos grandes. Los prestamistas deben asegurarse de que no haya obtenido un nuevo préstamo. Es posible que sea necesario explicar los grandes gastos.

Elija una casa en buenas condiciones

Como se indicó anteriormente, los préstamos del USDA son para hogares seguros e higiénicos. El proceso de tasación es similar al proceso de la FHA. La tasación es la misma que las demás. La diferencia es que el tasador debe evaluar de cerca algunas otras áreas que otros programas no requieren. Si bien es posible que no sea un tasador, puede saber con un ojo inexperto cuándo una casa está en buenas condiciones o en malas condiciones. Un techo en mal estado, agujeros en las paredes o tuberías que no funcionan no pasarán la tasación del USDA. Puede conseguir que el vendedor arregle algunas cosas, pero esto retrasará el proceso. En su lugar, opte por una casa en buenas condiciones y vaya directo al cierre.

Comprando por ahí

El USDA no financia préstamos del USDA. Sin embargo, los garantizan para los prestamistas. Si no cumple con su préstamo, el USDA le reembolsa al prestamista una parte del dinero que perdió. Luego, el USDA se hace cargo de la casa, tratando de venderla y recuperar los fondos. Debido a la falta de financiamiento del USDA, los prestamistas pueden establecer sus propios requisitos y tasas de interés. En resumen, puede darse una vuelta.

Verificar con diferentes prestamistas puede brindarle más opciones de aprobación. También puede proporcionarle varias cotizaciones de tasas de interés. Esto le brinda más opciones para obtener la aprobación. Si su índice de endeudamiento está cerca del máximo permitido, una tasa de interés más baja puede ayudar en su caso. Algunos prestamistas también tienen umbrales de riesgo más altos. Lo que un prestamista rechaza, otro puede aceptarlo. A menos que compare precios con diferentes prestamistas, no sabrá qué opciones tiene.

En general, obtener la aprobación del préstamo del USDA es un proceso simple. Una vez que demuestre su elegibilidad, el resto funciona de la misma manera que cualquier otro préstamo. La diferencia es la flexibilidad que ofrece el USDA. Usted demuestra su elegibilidad asegurándose de que los ingresos de su hogar estén dentro del máximo permitido del área. Puedes ver los importes aquí.

Sin la necesidad de un pago inicial, siempre y cuando tenga índices de crédito y deudas decentes no superiores a 29/41, es posible que le resulte fácil obtener financiamiento del USDA. Sin embargo, no se olvide de las superposiciones del prestamista. Si un prestamista lo rechaza, no se rinda. En su lugar, consulte con otros prestamistas para ver qué opciones tienen disponibles para usted. A menudo, un prestamista aprobará lo que otro negó.