Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Por qué debería diversificar sus inversiones

Por qué debería diversificar sus inversiones
13 enero, 2021
Author:

Esta es la tercera parte de una serie de artículos para inversores principiantes. Las dos primeras partes cubrieron por qué debería invertir y los tipos de inversiones . Este artículo cubre la importancia de la diversificación en sus inversiones.

Mi clase de biología en la escuela secundaria me enseñó que la salud de un ecosistema en particular se puede medir por la biodiversidad que se encuentra allí, es decir, si hubiera muchas especies diferentes viviendo en un lugar, podría apostar que era un ecosistema ecológicamente saludable. ambiente.

Su salud financiera se refleja de manera similar en la diversidad de sus inversiones. Es fácil ver que poner todos sus huevos en una canasta es una receta para el desastre; solo mire cualquier escándalo financiero reciente desde Enron hasta Bernie Madoff y encontrará a alguien que lo perdió todo porque todo se colocó en el mismo lugar. canasta administrada (por decir lo menos). Sin embargo, aparte de saber mejor que dar los ahorros de toda su vida a un esquema Ponzi o colocarlo todo en su colchón, ¿cómo sabe cómo diversificar?

Por qué debería diversificar sus inversiones

Estos son algunos conceptos básicos que debe tener en cuenta al intentar mantener su salud financiera:

Portafolio: no es solo otra palabra para maletín

A menudo escuchará a la gente referirse a su cartera de inversiones. Básicamente, este es el desglose de las diferentes formas en que invierte su dinero para alcanzar sus objetivos. Su cartera cambiará a lo largo de su carrera inversora a medida que cambien sus objetivos. Cuando comience a invertir por primera vez, su cartera reflejará el hecho de que puede tener una visión a largo plazo e incluirá inversiones que pueden ser más volátiles. Tiene tiempo para esperar al mercado y permitir que sus acciones se recuperen. Si está más cerca de la jubilación, querrá asegurarse de que su dinero se mantenga y posiblemente muestre un crecimiento modesto. En ese caso, su cartera probablemente se centrará más en bonos menos riesgosos (y de menor rentabilidad).

En resumen, su tolerancia al riesgo y su marco de tiempo ayudan a determinar la diversidad de su cartera.

Evaluación de riesgos

Determinar su tolerancia al riesgo es una parte importante de la elaboración de su cartera de inversiones. Para aquellos inversionistas que estén dispuestos a ver cómo su dinero sube y baja con la inestabilidad del mercado, una cartera más agresiva (¡pero aún una que incorpore diversidad!) Les dará la posibilidad de mayores retornos, manteniendo al mismo tiempo cierta estabilidad. Aquellos que no tienen el estómago para las caídas rápidas pueden optar por la ruta más conservadora, pero aún así incorporar algunas inversiones más riesgosas que podrían generar mayores rendimientos. Sin embargo, no importa cuál sea su tolerancia al riesgo, es imperativo que diversifique su cartera para que ninguna inversión domine. Eso permite que tanto los inversores agresivos como los reacios al riesgo disfruten de estabilidad y potencial de crecimiento.

Cuidado con las cosas seguras

Cuando se trata de inversiones, la gente a veces verá signos de dólar en sus ojos y olvidará el principio más básico de la inversión: ¡diversificar! Si alguna vez se encuentra con una estrategia de inversión que no puede fallar, retroceda lentamente. No existe tal cosa segura. Aceptar algún riesgo significa que sabes que todo es correcto. La única forma real de mitigar el riesgo inherente de invertir es diversificando. Cualquier otro plan es solo eso: un plan.

La próxima semana, discutiremos cómo encontrar un asesor financiero para poner todo junto.