Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Qué constituye su puntaje crediticio? El señor

¿Qué constituye su puntaje crediticio? El señor
13 enero, 2021
Author:
Category: Préstamo Personal

Su puntaje de crédito es una herramienta que utilizan los prestamistas para medir el riesgo de hacer negocios con usted. Los puntajes de crédito más altos se traducen en un menor riesgo para el prestamista, lo que generalmente significa más ahorros para usted, sin mencionar un tiempo más fácil para calificar para el financiamiento que necesita.

En realidad, hay cientos de puntajes de crédito diferentes que están disponibles comercialmente, y la idea de que tenga solo un puntaje o incluso solo tres puntajes es un mito. La buena noticia es que cada una de esas calificaciones crediticias se compone de la misma información que aparece en sus informes crediticios.

Hacer un seguimiento efectivo de cientos de puntajes crediticios diferentes sería casi imposible. Sin embargo, si comprende los componentes de sus informes crediticios que componen sus puntajes crediticios, administrar sus puntajes crediticios se vuelve mucho más fácil.

Estos son algunos de los factores más influyentes que dan forma a sus puntajes crediticios.

Historial de pagos Su historial anterior con la gestión de deudas juega un papel importante en sus puntajes crediticios. Los puntajes de crédito FICO, la marca más comúnmente utilizada por los prestamistas, están diseñados para basar el 35% de sus puntajes en la información del historial de pagos de sus informes de crédito. El historial de pagos también es la categoría más influyente considerada en los modelos de calificación crediticia de VantageScore.

Cuando se trata del historial de pagos, los modelos de calificación crediticia buscan la presencia o falta de información negativa. La presencia de información negativa en sus informes (por ejemplo, pagos atrasados, cuentas de cobranza, saldos vencidos, etc.) resultará en una menor cantidad de puntos de crédito otorgados. La falta de información negativa, por otro lado, podría significar más puntos otorgados (y puntuaciones más altas).

Cantidades adeudadas Aunque el historial de pagos es importante, casi dos tercios de sus puntajes crediticios no tienen nada que ver con la puntualidad de sus pagos. Un enorme 30% de sus puntajes FICO y una parte significativa de sus VantageScores se calculan en función de las cantidades que adeuda.

La utilización rotatoria, o la relación deuda / límite en sus cuentas de tarjetas de crédito, es el factor más importante considerado dentro de esta categoría. Utilizar un porcentaje más pequeño de los límites de su tarjeta de crédito disponible es mejor desde una perspectiva de puntuación. La cantidad de cuentas con saldos en sus informes también es importante; en general, cuantas menos, mejor.

Edad del crédito Su experiencia en la gestión del crédito también influye en sus puntajes crediticios. FICO basa el 15% de sus puntajes en la longitud de su historial crediticio. Se tienen en cuenta los siguientes factores:

  • La antigüedad promedio de las cuentas en su informe crediticio
  • Cuánto tiempo se han establecido sus cuentas
  • La edad de su cuenta más antigua

Los modelos de combinación de crédito existente y calificación crediticia nueva también analizan la combinación de cuentas en sus informes crediticios y la frecuencia con la que solicita un crédito nuevo. Cada una de estas categorías vale el 10% de sus puntajes FICO. Ambos también tienen una pequeña influencia sobre sus puntajes de crédito de VantageScore.

Con respecto a la combinación de crédito, puede ser útil tener una variedad de diferentes tipos de cuentas en sus informes. Si sus informes de crédito muestran que tiene experiencia en el manejo de cuentas renovables (como tarjetas de crédito), cuentas a plazos (como préstamos personales), préstamos para automóviles e hipotecas, es probable que sus puntajes crediticios se vean afectados positivamente.

Tenga cuidado de no solicitar un crédito nuevo con demasiada frecuencia. Cuando un prestamista retira su crédito, se agrega una consulta a sus informes para informarle que alguien accedió a su información. Pero las consultas tienen comparativamente poca influencia sobre sus puntajes de crédito y, a veces, ninguna influencia en absoluto. Cualquier daño potencial solo dura 12 meses como máximo. Si está buscando crédito, como una hipoteca, es posible que las consultas múltiples dentro de un período corto de tiempo solo se cuenten una vez para fines de calificación. Por lo tanto, no debe tener miedo de solicitar crédito cuando realmente lo necesite, simplemente no se convierta en el hábito de permitir que sus informes se obtengan sin una buena razón.