Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Quién es el propietario del grupo del banco mundial?

¿Quién es el propietario del grupo del banco mundial?
13 enero, 2021
Author:
  • El Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI)
  • Cuadro de mando corporativo del Grupo del Banco Mundial / Banco Mundial
  • El Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI)
Contactos

Sede 1818 H Street, NW Washington, DC 20433 EE. UU. (202) 473-1000

Mantente conectado

Los últimos 70 años han sido testigos de cambios importantes en la economía mundial. Durante ese tiempo, el Grupo del Banco Mundial, la institución de desarrollo más grande del mundo, ha trabajado para ayudar a más de 100 países en desarrollo y países en transición a adaptarse a estos cambios ofreciendo préstamos y conocimientos y asesoramiento personalizados. El Grupo del Banco trabaja con los gobiernos de los países, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil, los bancos regionales de desarrollo, los think tanks y otras instituciones internacionales en temas que van desde el cambio climático, los conflictos y la seguridad alimentaria hasta la educación, la agricultura, las finanzas y el comercio. Todos estos esfuerzos respaldan el doble objetivo del Grupo del Banco de poner fin a la pobreza extrema para 2030 e impulsar la prosperidad compartida del 40% más pobre de la población en todos los países.

Fundado en 1944, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, pronto llamado Banco Mundial, se ha expandido a un grupo estrechamente asociado de cinco instituciones de desarrollo. Originalmente, sus préstamos ayudaron a reconstruir países devastados por la Segunda Guerra Mundial. Con el tiempo, el enfoque pasó de la reconstrucción al desarrollo, con un gran énfasis en la infraestructura como presas, redes eléctricas, sistemas de riego y carreteras. Con la fundación de la Corporación Financiera Internacional en 1956, la institución pudo otorgar préstamos a empresas privadas e instituciones financieras de países en desarrollo. Y la fundación de la Asociación Internacional de Fomento en 1960 puso un mayor énfasis en los países más pobres, como parte de un cambio constante hacia la erradicación de la pobreza que se convirtió en el objetivo principal del Grupo del Banco.El lanzamiento posterior del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones y la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones completó aún más la capacidad del Grupo del Banco para conectar los recursos financieros mundiales con las necesidades de los países en desarrollo.

En la actualidad, el trabajo del Grupo del Banco afecta a casi todos los sectores que son importantes para combatir la pobreza, respaldar el crecimiento económico y garantizar ganancias sostenibles en la calidad de vida de las personas en los países en desarrollo. Si bien la selección y el diseño sólidos de los proyectos siguen siendo primordiales, el Grupo del Banco reconoce una amplia gama de factores que son fundamentales para el éxito: instituciones eficaces, políticas sólidas, aprendizaje continuo a través de la evaluación y el intercambio de conocimientos y alianzas, incluso con el sector privado. El Grupo del Banco tiene relaciones duraderas con más de 180 países miembros, y los aprovecha para abordar desafíos de desarrollo que son cada vez más globales. Sobre cuestiones críticas como el cambio climático, las pandemias y la migración forzada,el Grupo del Banco juega un papel de liderazgo porque puede convocar debates entre sus países miembros y una amplia gama de socios. Puede ayudar a abordar las crisis al tiempo que sienta las bases para un desarrollo sostenible a más largo plazo.

La evolución del Grupo del Banco también se ha reflejado en la diversidad de su personal multidisciplinario, que incluye economistas, expertos en políticas públicas, expertos del sector y científicos sociales, con sede en la sede en Washington, DC y en el terreno. En la actualidad, más de un tercio del personal trabaja en oficinas en los países.

Dado que la demanda de sus servicios ha aumentado con el tiempo, el Grupo del Banco ha aumentado para satisfacerlos. En perspectiva, el Banco Mundial otorgó cuatro préstamos por un total de $ 497 millones en 1947, en comparación con 302 compromisos por un total de $ 60 mil millones en 2015.